que caldera necesito

 

PASOS A SEGUIR PARA ELEGIR LA CALDERA QUE NECESITO 

1. CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA

Unifamiliar: zona geográfica (climatología de la zona), m2 de la vivienda, aislamiento, nº de baños, habitantes de la casa… y hábitos de esas personas relacionados con el uso del agua caliente

Piso: zona geográfica (climatología de la zona), m2 de la vivienda, aislamiento, nº de baños, habitantes de la casa… y hábitos de esas personas relacionados con el uso del agua caliente

 

2. QUÉ NECESIDADES TIENE TU CALDERA

Sólo calefacción

Calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS)

Actualmente las calderas de condensación son las que ofrecen las mejores prestaciones con un mayor ahorro energético y se adaptan a todo tipo de necesidades.

 

3. QUÉ POTENCIA Y COMBUSTIBLE ELEGIR PARA TU CALDERA

Los fabricantes distinguen entre la potencia de la calefacción y la de ACS, pero la determinante para elegir nuestra caldera es la del ACS ya que muy importante para conseguir las mejores prestaciones.

A continuación te mostramos una tabla donde se puede ver la potencia necesaria según los m2 de vivienda y el nº de cuartos de baño (hay que tener en cuenta también que tipo de vivienda tenemos, unifamiliar o piso y las condiciones climatológicas del lugar en el que vivimos) y un simulador para calcular la potencia:

potencia calefaccion

Las calderas de condensación pueden funcionar con gas natural o gas propano. Según la zona en la que vivamos podremos optar por uno u otro.

 

4. QUE NIVEL DE PRESTACIONES NECESITAS EN TU CALDERA

Tal y como comentamos antes lo más importante para elegir la caldera son las necesidades de ACS. La tecnología de micro acumulación de la caldera permite reducir el tiempo de espera en la obtención del agua caliente y una mayor potencia nos permitirá tener acceso simultáneamente desde distintas zonas de la casa (cocina y baños)                  

Un calentador produce entre 5 y 20 litros de agua caliente por minuto. A continuación les mostramos una tabla donde se puede ver aproximadamente la cobertura necesaria en litros según los puntos que necesitan agua caliente en el hogar.

que tipo de caldera necesito

En este punto se trata de ver las necesidades de nuestro hogar para determinar de cuántos litros necesitamos el calentador.

Según el modelo, un calentador puede producir entre 5 y 20 litros de agua caliente por minuto. Para garantizar un suministro adecuado a nuestras necesidades, tenemos que tener en cuenta varios aspectos: los puntos de agua caliente que tenemos en el hogar (número de duchas, fregadero o lavabos), el caudal del grifo o ducha y la distancia hasta el calentador.
La capacidad del calentador va a determinar que podamos usar agua caliente en uno o dos puntos de la casa de forma simultánea.

Póngase en contacto con nosotros y le resolveremos todas sus dudas llamando al 986 600 002

Contacte con nosotros


Código QR
Menu
Comparar 0